En estos días que llevamos de cuarentena he probado muchos juegos, entre ellos hay uno que me he pasado jugando todo el domingo sin darme ni siquira cuenta del tiempo que pasaba. Este ha sido Super HOT. Es un shooter en primera persona que tiene una mecánica muy especial. Cuando no estas haciendo una acción como: disparar, coger una arma, moverte… El tiempo pasa muy muy lento, con el fin de que puedas apuntar y tomar las acciones pensando y reflexionando sobre ellas.
La historia se basa en que eres un programador de videojuegos, que esta probando una beta de un juego de disparos, el juego le atrapa y no puede parar de juegar. Los menús son como los archivos de un programa de ordenador, por ejemplo para iniciar el juego tienes que selecionar «SuperHOT.exe».
Los niveles se componen de mecanicas simples. El tiempo se detiene cuando no realizas ninguna acción, tienes un número limitado de munición por lo que cuando mates a los enermigos, vas a tener que coger sus armas. Los enermigos mueren de un disparo.
Los enemigos y toda la decoración es simple pero tiene un toque especial. Todos los enermigos estan hechos de una especie de vidrio. Por eso cuando les disparas o golpeas con cualquier arma de destruyen. Los enemigos son de color rojo mientras que todo el escenario es de color blanco con sombras. Los unicos objetos que hay, que son materiales de oficina son de color gris. Estos pueden ser lanzados para distraer al enemigo.
Las únicas pegas que veo a este juego es su duración. La historia principal dura unas 3 horas. Pero en mi opinión solo es un tutorial, para jugar los modos extra, que son para mi los mas dificiles y que tienes que echar mas horas.
Su valoración en metacritic es de 82. Esta nota, que no es muy alta, como solemos estar acostumbrados en los mejores juegos de la década, es basicamente por la corta duración del modo historia que comenté anteriormente. Por los demás es un jueguazo y el precio es de solo 23€ en steam sin oferta. Yo lo conseguí comprar de oferta por 8€.
Aquí os dejo un gameplay editado de las mejores partes con el juego. Así podeís ver el escenario, los enemigos y los objetos.