Categorías
Sin categoría

NEED FOR SPEED MOST WANTED 1

Resultado de imagen de nfsmw 1

Este juegazo, ya mencionado en el «Turok», es una de las grandes maravillas de la play 2. La saga de Need for Speed sigue hoy en día publicando nuevas entregas, que, en mi opinión, no tienen comparación con este primer juego.

Es un juego de coches basado en carreras ilegales y de modo libre en el que puedes hacer lo que quieras, desde destrozar radares o coches en la autopista o tirar puesto de donuts en la ciudad. Todo esto en un mapa basado en la ciudad de Rockford, donde los policías corruptos abundan.

Toda la historia comienza en una disputa en la que se te estropea el «buga». Al perder la apuesta debes entregar tu coche y empezar de cero. Hay una pequeña lista de los mejores corredores de la ciudad en la que, poco a poco, mejorando tus coches, eludiendo a la policía y ganándoles en los duelos avanzas en esa lista hasta llegar al primero, que es quien te ganó en la primera carrera, al ganarle recuperas tu BMW M3.

Lo mejor de este titulo es la cantidad de mejoras y tuneados que se le pueden hacer a los coches, incluso tienes la posibilidad de arrebatar los coches de los enemigos a quienes derrotas. Además, al igual que el Turok, el juego te permite insertar trucos o pequeños comandos con los botones del mando para obtener coches exclusivos e incluso circuitos y mapas completamente nuevos.

Resultado de imagen de nfsmw 1 coches tuneados

Fuera del sentimentalismo tenemos ante nosotros una maravilla gráfica teniendo en cuenta que estamos hablando de la play 2. La cantidad de detalles que hay cuando llueve, cuando hay mucho viento o cuando simplemente hacia un día normal te permitían disfrutar de un juego bien trabajado.

Sobre la jugabilidad y la IA no se puede poner ninguna pega. El sistema de conducción es sencillo y dependiendo del medio donde corras y del coche se modifica la dificultad. Sobre la policía que decir, yo lo pasaba mal cada vez que me encontraba con ella. A la persecución se le añadían una serie de sonidos y música que me ponían de los nervios porque era todo muy intenso no porque fuera mala. Dependiendo el nivel de destrozos que vayas causando y del tiempo de persecución, se aumentaban las estrellas y te empezaban a seguir helicópteros y a mejorar las barreras y los coches que te seguían. El problema llegaba si te cogían, tenias el peligro de que te embargasen el coche y entonces sin coches ya no puedes avanzar en la «Blacklist»(que es la lista de corredores) y por tanto se acaba el juego.

Resultado de imagen de nfsmw 1

Recibe muy buenas críticas, en varias paginas como esta recibe un 9/10

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar